MARTES Ť 31 Ť JULIO Ť 2001
Ť Anuncia gira con Milanés
Regresa Eugenia León a El Hábito
ARTURO CRUZ BARCENAS
Luego de que un falso empresario transara a Eugenia León (andan bailando unos cientos de miles), la cantante regresa -es lo único bueno- al teatro bar El Hábito de Coyoacán, para reiniciar la temporada de Concierto negro (de Jesusa Rodríguez), fusión de teatro, cine y canto, en el que la voz de León se une el talento del Mago del Suspenso: Alfred Hitchcock.
Otra buena nueva es que Eugenia grabó con Milanés la canción Ya se va, de la autoría del cubano, para el disco homenaje Querido Pablo 2. Fue tanto el gusto del cantautor de Para vivir que dijo al acabar la citada grabación: "šEsto no puede quedarse así!" Estaba feliz por la forma como quedó el tema e invitó a la León a realizar juntos una gira de conciertos en el que cada quien dará lo mejor de sí.
El recorrido será por México y Latinoamérica, a partir de febrero del año entrante, pero un adelanto de Ya se va podría darse en la presentación de la intérprete de Los mareados, el 15 de octubre en el Auditorio Nacional del Distrito Federal.
Otro mareado por el sentimiento y la voz clara de Eugenia es Pedro Guerra, quien es algo así como un neotrovador. El canarino también ha expresado su deseo de trabajar con León.
Pero por lo pronto vaya a El Hábito, éste y todos los miércoles, a partir de las 20 horas. Una chela sale cara: 35 pesos. Lleve lana por si quiere entonarse, ponerse a tono con el Mago del Suspenso y las dolorosas de Eugenia.