VIERNES Ť 3 Ť AGOSTO Ť 2001
PENULTIMATUM
SI NO DESEA que le contesten de mala manera, no pregunte a quienes en Televisa crean figuras de la noche a la mañana si Jimmy Huitrón finalmente participará en una telenovela. Descubierto por dicha empresa en una fiesta del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Occidente, en Guadalajara, el pequeño de diez años, que padece el síndrome de Fanconi, se ganó a la concurrencia por su peculiar forma de interpretar Yo no fui, de Consuelito Velázquez. Y de ahí a los noticiarios y programas de Televisa. Luego, con la venia de la familia, a la cantada en palenques, plazas y ferias.
UNA HISTORIA DIGNA de la serie Casos de la vida real que conduce Silvia Pinal. En efecto, desde los cuatro años Jimmy padece el síndrome que impide el crecimiento normal del riñón. Además le ocasionó la deformidad progresiva de huesos y una leve deficiencia mental; en vez de pesar unos 20 kilos, pesa 11. Por faltarle en su cuerpo fosfato, glucosa y otros elementos básicos para el desarrollo físico y mental de una persona, al niño le deben administrar periódicamente diversos medicamentos. Una manera de garantizarle mejor calidad de vida es trasplantándole un riñón, aunque sus extremidades ya no crecerán de manera adecuada. El trasplante cuesta 2 millones de pesos. Mas, una vez que la tele lo volvió estrella y su familia comenzó a ganar dinero a costa de Jimmy, se olvidaron de llevarlo al tratamiento médico regular que debe recibir, poniendo en peligro su vida. Afotunadamente se impuso la sensatez y lo retiraron de la cantada. De nuevo lo atienden los especialistas. Cabe señalar que el único en Televisa que hizo públicamente una autocrítica por la forma en que actuó fue Joaquín López Dóriga. Gracias a su noticiario, Jimmy saltó a una efímera fama que casi le cuesta la existencia.
Y YA QUE hablamos de niños ''prodigios", todo indica que Televisión Azteca decidió no convertir en cantante a la hija de Paola Durante. Stephanie es su nombre y tiene 5 años de edad. Su mamá dice que es muy alegre y supersociable, que inventa canciones, canta, baila y actúa. Por su parte, los directivos de Azteca Music, filial de los canales electrodomésticos (el 7 y el 13), aseguran que Stephanie los conquistó ''desde que la vieron" pues tiene carisma y talento.
"CON EL TALENTO se nace, también se hace y aún más: se pule", según Martín Luna, ejecutivo de Tv Azteca, quien aseguró que la idea no era aprovechar la fama que la mamá obtuvo por el caso Stanley. Para fortuna de la chiquilla, parece que su futuro inmediato es la escuela primaria.
LA DECLARACION DE LA SEMANA: ''Entiendo que todo lo que he hecho lo eché a perder por el alcohol, por la fiesta, por el desmadre y tengo una gran responsabilidad con mi nuevo disco. Ya estoy grandecita para cometer el error siete veces, con tres es suficiente. Tengo mucho que agradecer porque estoy viva, poque estoy sana y abierta a cosas nuevas. Ahora no quiero a nadie a mi lado porque me afecta y si es una buena influencia se me nota": Alejandra Guzmán, quien prepara un nuevo disco bajo la supervisión de Desmond Child.