VIERNES Ť 3 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Sería buen parámetro
Pumas, dispuesto a vencer a Chivas
JORGE SEPULVEDA MARIN
Guadalajara será un buen parámetro para que los Pumas de la UNAM prueben que la goleada de 5-0 al Celaya en la fecha anterior no fue simple casualidad, sino que su juego empieza a dar frutos positivos, por lo cual ahora irán a Jalisco para regresar con tres puntos más.
En opinión de Marcelino Bernal, Chivas no sólo es un equipo difícil para la Universidad; también para cualquier otro en este momento o más adelante, por lo que deberán descifrar su complicada forma de juego y tratar de evitar que les hagan goles y hacer los más posibles.
Sin demeritar el juego planteado por Celaya ni exaltar lo hecho por Pumas, Joaquín Bernal señaló que a veces en el futbol se dan circunstancias para que se hagan más anotaciones.
"Se debe decir que el domingo Celaya jugó mal y nosotros tuvimos la virtud de aprovechar esos descuidos para hacerle los goles."
Sin embargo, advirtió que para este sábado lo que la gente verá es un duelo cerrado "en media cancha, donde ganará el que tenga más contundencia".
Interrogado sobre la designación de Ricardo Peláez como director deportivo de la Comisión de Selecciones Nacionales, Bernal comentó que conoce la vida del jugador y los problemas a los que se enfrenta y ese cargo denota una buena relación entre futbolistas y autoridades.
Beltrán aseguró que la experiencia de Peláez como ex seleccionado deberá ser aprovechada en su nuevo encargo, ya que así podrá hacer propuestas y cambios que beneficien a los convocados al Tricolor.