VIERNES Ť 3 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Los cementeros no sólo se quejaron del arbitraje

Exponemos mucho y ganamos poco en la Pre-Prelibertadores: Matute

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Los jugadores de Cruz Azul externaron ayer su molestia no sólo por el arbitraje del estadunidense Kevin Terry, sino porque se les exige mucho y ganan muy poco en el torneo Pre-Prelibertadores.

Los cementeros regresaron ayer de Dallas, donde el miércoles perdieron 2-1 ante el Morelia en su debut camino al evento sudamericano. Sobre el gol que les anularon, Angel Matute Morales indicó que ni tocó "la pelota" y que la falta la cometió un defensa del Morelia.

El argentino agregó que todos saben que "es malo" el arbitraje en Estados Unidos, pero aun así "seguimos yendo a jugar" allá, exponiéndose "a muchas cosas" y ganando "poco".

Confió que calificar es su único premio, pues las ganancias son para el promotor y no es justo. "Al jugador siempre le dan lo que sobra y debería llevarse mucho más. Pero la culpa siempre digo que es nuestra por ir a este tipo de torneos y no ganar lo que nos merecemos."

Julio César Pinheiro dijo que los silbantes estadunidenses son "muy malos", y el clima de la ciudad de Dallas no es el "más apropiado para jugar. La cancha estaba muy buena, pero el horario nos pesó mucho".

Por su parte, el técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, comentó que se dieron cuenta "de los graves problemas que habrá con el arbitraje, que es muy malo con relación a lo que se está jugando" en esta Pre-Prelibertadores.

Puntualizó que todos los equipos están interesados hoy "más que nunca" en poder participar en el evento de Sudamérica.

El director deportivo del club cementero, Guillermo Mendizábal, señaló que hace como "tres semanas" los cinco equipos que intervienen en el torneo se reunieron y externaron su deseo de que hubiera árbitros mexicanos en el torneo, "pero parece que la Liga de Estados Unidos no lo permitió".