VIERNES Ť 10 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť SG pide a operadores telefónicos pregunten ante amenazas de bomba: ''Ƒcómo te llamas?''

Condenan partidos explosiones; CAP se deslinda

La Secretaría de Gobernación instruyó nuevas medidas de seguridad a su personal, sobre todo al que atiende vía telefónica, en la eventualidad de que reciban una llamada anónima que amenace con la colocación de bomba.

Mediante un formato, la coordinación general de Seguridad y Logística de la dependencia pide al empleado que reciba la llamada anotar algunos particulares: si la voz del anónimo corresponde a hombre o mujer, edad aproximada y número telefónico de donde se marcó, en caso de que sea posible.

Entre las sugerencias hechas al personal está el intentar una serie de preguntas a la voz anónima: cuándo va a explotar el artefacto, dónde está, qué forma tiene, de qué tipo es. Incluso, las dos últimas preguntas son curiosas: "cuál es tu domicilio" y "cómo te llamas".

En otro orden, las directivas nacionales de PRI, PAN y PRD condenaron las acciones violentas ocurridas la noche del miércoles en la capital del país, y se manifestaron por el diálogo y la concertación con los grupos inconformes. Demandaron a los gobiernos federal y capitalino que se investigue y se esclarezcan los hechos.

En la Cámara de Diputados, la fracción panista exigió al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, que frene ''a los grupos radicales y violentos, incluidos aquellos con los que él y su partido tengan alianzas ideológicas".

El presidente de la Suprema Corte, Genaro Góngora, también se sumó al rechazo de acciones violentas.

El coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), Alvaro López Ríos, descartó el involucramiento de campesinos en las explosiones. "Son grupos urbanos que manifiestan su irritación por la venta escandalosa y fraudulenta de Banamex". DE LA REDACCION