VIERNES Ť 10 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Daños en oficinas regionales de la policía; es más nocivo

Nueva versión del virus código rojo atacó al menos 200 servidores en Japón

AFP

Tokio, 9 de agosto. Por lo menos 200 sistemas informáticos, entre ellos los servidores de la policía, fueron afectados por el virus código rojo en su segunda versión, anunció este jueves la Agencia Nacional de Policía.

La dependencia pidió a sus oficinas regionales contactar sus servicios informáticos y constatar los eventuales daños ocasionados por el virus código rojo.

Confirmamos más de 200 casos de computadoras dañadas y pedimos a las oficinas regionales de la policía informar sobre los problemas detectados, precisó un portavoz de las central de seguridad.

Rastros del virus informático fueron detectados también en el servidor principal de la agencia policial, que subrayó que sus estimaciones a nivel nacional pueden ser parciales.

Una primera versión del código rojo ya había atacado el pasado 19 de julio, afectando en particular a sitios de Internet de la Casa Blanca y del Pentágono.

El virus había afectado a más de 150 mil sitios en el mundo, sin provocar los daños temidos. Pero una nueva versión de éste apareció estos últimos días, y es considerada más peligrosa.