VIERNES Ť 10 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Se inicia la Copa Mundial de Ciclismo en el Agustín Melgar

Nancy Contreras, por su boleto en velocidad

ABRIL DEL RIO

Ťcontreras-nancy-4 Con cinco mexicanos en lista hoy se inicia la tercera fase puntuable por la Copa Mundial de Ciclismo en pista, en el velódromo olímpico Agustín Melgar, donde al margen de mejorar registros Nancy Contreras buscará el pase para participar en la prueba de velocidad en el Campeonato Mundial, a celebrarse del 23 al 30 de septiembre en Bruselas.

"Estoy un poco nerviosa pero muy dispuesta. Será difícil superar mi marca de la temporada (34.009 segundos), pero lo importante es ubicarme entre las ocho mejores para asegurar mi participación en el Mundial."

Sostuvo lo anterior la pedalista, quien pese a ser una de las favoritas del orbe en 2000 se quedó sin asistir a los Juegos Olímpicos de Sydney por un error de su entrenador, esposo y titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, Guillermo Gutiérrez.

Hoy la historia es distinta, pues Contreras luce motivada por el respaldo que le han manifestado decenas de niños integrantes del club que lleva su nombre, sobre todo al saber que su nivel no ha decaído, y se mostró convencida de comprobarlo este viernes y sábado en la velocidad pura, y el domingo en los 500 metros.

Debido a la frecuencia de las lluvias que se han presentado en esta ciudad, el panel de comisarios de la Unión Ciclista Internacional, encabezado por el estadunidense Taus Andrew, decidió apresurar el programa.

Eliminó el tiempo de receso, por lo que en lugar de terminar las jornadas después de las 10 de la noche se estima que concluirán hacia las 6 de la tarde.

Con la afinación de detalles para la justa, en la que participarán unos 132 ciclistas de 23 naciones, ayer estuvieron en el entrenamiento pedalistas de Holanda, Francia, Canadá, Japón, China, Nueva Zelanda, Bielorrusia, Italia y los anfitriones.

Otros se desempeñaron en el Velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Durante la práctica se produjo un impacto sin consecuencias entre el bielorruso Uladzimiz Autka y el estadunidense Gerth Blackburn.