VIERNES Ť 10 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El equipo mexicano es de respeto, dijo Del Bosque

Real Madrid y Cruz Azul, dispuestos a demostrar hoy calidad y prestigio

DPA

La Coruña, 9 de agosto. El trofeo Teresa Herrera no tiene carácter oficial, pero tanto el Real Madrid como el Cruz Azul mexicano tomarán este viernes su choque de semifinales con enorme interés, al sentir que su prestigio está en juego.

Además buscarán la final, que el ganador disputará con La Coruña, que esta tarde venció 2-1 al Peñarol de Montevideo.

Existen dudas en el Real Madrid porque la derrota de la semana pasada ante el cuadro egipcio Al-Ahly empezó a cuestionar el proyecto de la temporada.

Para el Cruz Azul la condición de subcampeón de la Copa Libertadores deberá quedar rubricada en la gran cita europea y concretamente en un torneo en el que nunca había participado un equipo mexicano.

La escuadra merengue llegó esta tarde a La Coruña con la totalidad de sus efectivos, salvo el lesionado Pedro Munitis y el brasileño Roberto Carlos, este último convocado por su selección.

A la cabeza del equipo, al menos en el interés de los aficionados por ser el fichaje más costoso del año, está el francés Zinedine Zidane, especialmente interesado por el trofeo Teresa Herrera que perdió en 1996 con el Juventus.

"Estamos obligados a ganar todo y más un torneo de prestigio como éste", afirmó el técnico madridista Vicente del Bosque, quien manifestó su respeto hacia el cuadro mexicano.

"Es un equipo que juega bien y que le puso muy difíciles las cosas al Boca Juniors. Si no nos esforzamos al máximo tendremos muchos problemas."

En cuanto al Cruz Azul, que desde el lunes se prepara en un campo a la sombra del principal monumento coruñés, la Torre de Hércules, hoy no entrenó sobre el terreno de juego.

El técnico José Luis Trejo prefirió un día de descanso después de la fuerte sesión del miércoles, en la que destacaron Astudillo, Mora, Zepeda, Pinheiro y el arquero Oscar Pérez.