SABADO Ť 11 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Gary Prado, cuestionado por políticos e intelectuales
Analiza el gobierno de Bolivia relevar a su embajador en México
DPA
La Paz, 10 de agosto. El embajador de Bolivia en México, el general retirado Gary Prado, sería uno de los pocos representantes diplomáticos del país andino que serían relevados en los próximos días, informó la agencia de noticias Jatha.
En La Paz, el ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Fernández, declaró que la línea del actual gobierno es cambiar lo mínimo necesario, pero agregó que está en consulta con el mandatario, Jorge Quiroga, para la ratificación o no de los embajadores.
Sin embargo, Jatha hizo eco de los trascendidos que sostienen que Prado y el embajador en Colombia, Rigoberto Paredes, serían algunos de los removidos.
Prado fue cuestionado por intelectuales y políticos mexicanos por su participación en la captura del guerrillero Ernesto Che Guevara en 1967, en territorio boliviano. El canciller Gustavo Fernández dio su respaldo al general retirado y criticó la ofensa pública que sufrió recientemente durante la presentación de un libro, donde lo insultaron y le aventaron una copa de vino.