Ť Luis Enrique Torres León, desaforado el día 3, está acusado de peculado
Ordenan detener al ex edil panista de Cortázar, Guanajuato
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Cortázar, Gto., 10 de agosto. El ex presidente municipal panista de esta demarcación, Luis Enrique Torres León, está en calidad de prófugo después de que el juez de la segunda sala penal del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, José Luis Pliego Hernández, giró una orden de aprehensión en su contra, por el supuesto delito de peculado en perjuicio del municipio.
Torres León dejó la administración
municipal al iniciar su campaña política
en busca de una diputación local por el PAN, de
la cual fue desaforado el pasado día 3, a partir de la denuncia
por el supuesto desvío de recursos (unos 500 mil pesos) en que habría
incurrido, que interpuso la actual administración de Cortázar.
Con más de 20 años de militancia panista,
Torres León fue expulsado de
Acción Nacional, luego que se le acusó
penalmente.
El ex edil aseguró, el pasado 19 de mayo, que el gobierno estatal emprendió una "cacería de brujas" en su contra, por haber apoyado a un candidato diferente al actual mandatario guanajuatense, Juan Carlos Romero Hicks.
Ordenan cateo
Por su parte, el procurador de Justicia de Guanajuato, Miguel Valadez Reyes, emitió una instrucción de cateo al domicilio del ex panista, que cumplieron elementos de la Policía Ministerial del estado, a cargo del director de esa corporación, Francisco Javier López González.
De ser hallado culpable de peculado, Torres León podría recibir una sentencia hasta de ocho años de prisión, dio a conocer el procurador Valadez Reyes.