SABADO Ť 11 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Dice que los premios son verídicos y que confía totalmente en el jurado
No me quitará el sueño no ganar el Grammy: Venegas
Recién llegada de una minigira por España y Estados Unidos, la cantante Julieta Venegas ofreció este viernes una conferencia de prensa para dar a conocer cómo se siente ante las dos postulaciones que ha recibido en los premios Grammy Latino.
Propuesta como Mejor solista vocal para álbum de rock por su disco Bueninvento y para la Mejor canción rock del año por Hoy no quiero, la también compositora se mostró muy contenta: "para alguien como yo que no es muy comercial, el tener un reconocimiento de la industria me ayuda a exponerme y a seguir haciendo lo que quiero ".
Respecto a las críticas que han levantado estos premios por parte de algunos aritistas que pusieron en tela de juicio la objetividad de los criterios de premiación, la cantante afirmó confiar totalmente en el jurado: "creo que estos premios son verídicos. En México y en Latinoamérica somos muy escépticos con cualquier cosa que tenga que ver con una votación. El hecho de que haya artistas nominados que no son tan conocidos significa que en los Grammys se están dando aperturas''.
En cuanto al boicot de los Grammys hacia los músicos cubanos la artista comentó: "Miami es un lugar que me gusta pero no tiene mucha cultura, en cambio, cuando fui a Cuba me sorprendí del nivel cultural que existe allí. Pienso que las cuestiones artísticas hay que separarlas de las políticas''.
Venegas asímismo dijo que no se va a sentir defraudada si no gana: "ser nominado para un Grammy es una especie de lotería, ganar ya es otra cosa. No lograrlo no me va a quitar el sueño, yo iré a la fiesta, me pondré bonita y hasta ahí''.
La cantante acaba de llegar de una pequeña gira por España y Estados Unidos. En ambos países realizó una serie de conciertos de los que se encuentra muy satisfecha y a la vez sorprendida por encontrarse con públicos que conocen sus canciones, aunque se queja de la poca distribución que tuvo su disco en Estados Unidos.
MARIANA NORANDI