SABADO Ť 11 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Del Bosque reconoció que los cementeros fueron un rival incómodo

Merecíamos más que ese empate a gol: Trejo

DPA

La Coruña, 10 de agosto. El entrenador del Cruz Azul, José Luis Trejo, lamentó que a su equipo le hubiera "sobrado un minuto y medio" para conseguir hoy el triunfo ante el Real Madrid, uno de los mejores equipos del mundo, en la semifinal del trofeo Teresa Herrera.

Sin embargo felicitó a sus jugadores por lo que consideró "una gran brega, un partido que vale prestigio". Se quejó de las ocasiones desperdiciadas a lo largo del encuentro.

"Si hubiéramos hecho el 2-0 en alguna de las oportunidades que tuvimos nos hubiéramos quedado más tranquilos. Es una pena, queríamos estar en la final".

Trejo señaló sobre todo un exceso de confianza que permitió ese gol postrero. "No vale jugar bien, hay que hacerlo los 90 minutos, sobre todo frente a un equipo con tanta experiencia", concluyó el estratega, que no se mostró sorprendido por el rendimiento de jugadores como Miguel Zepeda.

Este, por su parte, señaló que significaba mucho su gol; "creo que le anoté al mejor equipo del mundo", pero se sintió muy mal porque les empataron casi al final.

Oscar Pérez comentó que "no todos los días" se le detiene un penal a Figo y él lo hizo hasta en dos ocasiones.

El entrenador del Real, Vicente del Bosque hizo una lectura positiva del apurado triunfo y considero que el duelo fue "de excelente nivel, con un rival en la línea de los que vamos a encontrar esta temporada".

No dudó en calificar al equipo mexicano como "un rival importante, con un buen juego, organizado, muy incómodo.

"Nos va muy bien enfrentarnos a un equipo así a estas alturas de la temporada y salir adelante; es el tipo de equipos con el que tendremos que jugar los partidos más duros a la largo del año."

El técnico no consideró que los mexicanos hubieran sido superiores a lo largo del choque, pese a que dominaron territorialmente en largas fases del juego.

"Fue un partido de alternativas, muy vistoso. Creo que ambos tuvieron sus oportunidades y demostraron que cuentan con futbolistas de mucha calidad."

La ausencia de Zidane fue, según explicó el entrenador, debido a pequeñas molestias musculares. "Mañana valoraremos si jugará la final contra el Deportivo".