Ť Argentinos, en expectativa
Futbolistas italianos amenazan con paro
AP Y DPA
Milan, Italia, 10 de agosto. El sindicato que agrupa a los futbolistas italianos llamó a una huelga que amenaza con entorpecer la primera fecha de la Copa de Italia que comenzaría este fin de semana. De inmediato, algunos clubes respondieron que recurrirían a planteles juveniles en caso de paro.
La liga italiana calificó la decisión del sindicato de "insensata" y confirmó el calendario de partidos del domingo. Además advirtió que impondría sanciones a los jugadores que no se presenten.
La protesta obedece a la eliminación de límites al número de extranjeros en equipos de tercera división. Quieren evitar que ocurra como en la Serie A, donde puede alinear un plantel de once jugadores sin italianos.
En tanto, en Buenos Aires, el sindicato argentino de jugadores responderá el lunes a la oferta de la Asociación de Futbol de ese país, que busca solucionar el conflicto en torno a la deuda que los equipos mantienen con sus futbolistas.
Los clubes proponen pagar 3 millones 850 mil dólares y abonarlos en dos cuotas, en agosto y septiembre, apenas para cubrir 35 por ciento de lo que habían prometido pagar el pasado 31 de mayo.