SABADO Ť 11 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Junto con Héctor Castro llegó a un acuerdo
Nos pagó Chivas y retiramos las demandas, asegura Tilón Chávez
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Los jugadores Paulo César Chávez y Héctor Castro retiraron ayer su demanda laboral contra la Promotora Deportiva Guadalajara, al recibir el pago del porcentaje por su transferencia al club Monterrey. "Hemos llegado a un acuerdo. Estamos tranquilos, contentos porque se nos pagó", informó Chávez, conocido como el Tilón.
En abril pasado, la Comisión de Resolución y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol determinó que las Chivas únicamente deberían pagar 499 mil 862 pesos a Paulo César, suma muy lejana a los 14 millones de pesos que pedía el jugador.
La transferencia le costó al Monterrey 28 millones y por los años que estuvo el Tilón con el Guadalajara le tocaba 50 por ciento de porcentaje.
Por lo que respecta a Héctor Castro, su pase se negoció en 12 millones de pesos y por su antigüedad con Chivas también reclamaba la mitad de porcentaje (6 millones de pesos). Sin embargo, la comisión dictaminó que a él únicamente le correspondían 645 mil, 96 pesos.
Como no estuvieron de acuerdo, recurrieron a los tribunales y apenas ayer se resolvió el problema. Chávez indicó que estuvieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y se desistieron de su demanda luego de que el Guadalajara les pagó "lo que habíamos quedado".
Se negó a revelar las cantidades, con el argumento de que "son cosas personales". Unicamente dijo que no fue la suma que se determinó en la FMF "y nosotros tuvimos que ceder; llegamos a un acuerdo y estamos contentos" todos.
Aseguró que en su nuevo compromiso con el club regiomontano tomó precauciones para no volver a vivir una situación como ésta.