SABADO Ť 11 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Korzeniowski, por la revancha en Edmonton

Los marchistas de 50 km, última carta mexicana en el Mundial

AGENCIAS

Edmonton, 10 de agosto. México se juega mañana su última carta para lograr otra medalla mundial cuando dispute los 50 kilómetros de caminata con su mejor hombre, Miguel Angel Rodríguez, ganador de bronce en Atenas 97, en una prueba en la que son amplios favoritos el doble medallista olímpico, el polaco Robert Korzeniowski, los españoles Jesús Angel García y Valentín Massana, y el ruso Nikolay Matyunkin.

Rodríguez, séptimo en Sydney, se presenta con una marca de 3:55.44 horas que lo ubica en la clasificación 38 del orbe y podría dar la sorpresa para la marcha mexicana que no ha logrado una actuación sobresaliente en este certamen como en ediciones anteriores.

Lo acompañarán Omar Zepeda (3:56.51) y Edgar Hernández (3:59.58), colocados en el sitio 35 y 22, respectivamente, en la competencia que se iniciará a las 9 de la mañana (hora de México) con 48 andarines inscritos.

Los mexicanos tendrán como serios rivales a los ibéricos García, Massana y Mikel Odriozola. El primero tiene el mejor registro de la temporada con 3:44.26.

Sin embargo, la presencia del polaco Korzeniowski, el marchista que hizo historia en Sydney al imponerse en 20 y 50 kilómetros en unos Juegos Olímpicos, saldrá a buscar la revancha de la descalificación que tuvo hace dos años en Sevilla, poco antes de ingresar al estadio cuando iba en pos del título mundial que quedó en manos de un ruso.

En la pista, otro grupo de mexicanos, el relevo 4 por 400 integrado por Oscar Juanz, Alejandro Cárdenas, Roberto Carbajal y Juan Pedro Toledo, con tiempo de 3:03.29 minutos, intentará bajar su crono para avanzar a la final del domingo.

A la cuarteta mexicana le tocó la tercera serie y el carril cuatro contra venezolanos, sudafricanos, irlandeses, árabes, polacos, ucranianos y bahameños.

Por otra parte, el Canguro cubano Iván Pedroso, monarca olímpico, podría añadir su cuarto título del mundo en salto de longitud.

Otro duelo será entre la rumana Gabriela Szabo, campeona olímpica y bimonarca defensora, la rusa Olga Yegorova y la española Martha Domínguez, en 5 mil metros.