DOMINGO Ť 12 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El líder cetemista dice en Saltillo que la religión no debe perseguir fines políticos

Alerta Rodríguez Alcaine sobre la intervención de la Iglesia católica "en el aspecto social"

NOTIMEX

Saltillo, Coah., 11 de agosto. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), Leonardo Rodríguez Alcaine, advirtió que el movimiento obrero debe tener mucho cuidado con la Iglesia católica, que "está metiendo la mano en el aspecto social".

velorio_alcaine07Así lo señaló durante su intervención en el 33 Congreso del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, ante unos 500 delegados de todo el país, en el cual se pretendía relegir como líder a Gilberto Muñoz Mosqueda.

El también líder de los trabajadores electricistas manifestó que como católico repeta al nuevo obispo de Saltillo, pero que hay una diferencia entre Iglesia y trabajo, y que "la Iglesia debe ser un instrumento espiritual, no político y que conlleve los intereses de los trabajadores".

Enfático, el líder obrero dijo: "Exigimos y vamos a actuar para conjugar los intereses de la sociedad, de los trabajadores y campesinos para que sea una especie de nuevo canal de progreso y de confianza con el Presidente de la República, independientemente del partido que sea, y maneje los intereses del país".

Añadió: "Tenemos un Presidente que no es de nuestro partido, que piensa diferente al movimiento obrero mexicano. Sin embargo, he logrado tener contacto respetuoso y, fundamentalmente, para que sea lo que debe ser: Presidente de todos los mexicanos".

Asentó: "No crean que nuestras pláticas son para entregar, en ningún momento, el más mínimo interés de los trabajadores, sino para que ese repeto se convierta en sólido y positivo reconocimiento al Presidente de la República y tengamos ese mismo respeto hacia la Confederación de Trabajadores de México".

Comentó que desde hace tres años se celebran pláticas para la modificación y modernización de la Ley Federal del Trabajo, que se tiene una idea general de lo que se quiere y que un equipo técnico tiene ya las propuestas de los diversos sectores.

Lo anterior, dijo, es para que se ajuste y se apruebe en función de la mesa central lo referente a la agenda y lograr que sea consensuada lo más rápido posible.