DOMINGO Ť 12 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť En La Piedad-Potros, 10 amonestados y tres expulsados

El veto no les afectó y Tigres venció 2-0 a Puebla ante un estadio vacío

Monterrey, NL, 11 de agosto. Pese al desolado estadio Universitario, los Tigres continuaron su racha de triunfos en casa y derrotas como visitante, al vencer 2-0 a un deslucido Puebla, en duelo entre rivales del grupo Cuatro, en el que los felinos tomaron la punta con 6 unidades, mientras que los camoteros son segundos con cinco.

Tigres impuso un claro dominio en la cancha y quizá ahí le favoreció la ausencia de público, pues tardó 43 minutos para reflejarlos en el marcador sin recibir más presión que los esporádicos gritos del técnico Ricardo Ferreti.

Tomó ventaja tras un tiro de esquina donde Sindey Balderas saltó en busca del centro, ningún defensa estorbó su trayecto y remató con comodidad a quemarropa. Desbordada, la delantera buscó aumentar su ventaja y un minuto después falló otra clara oportunidad.

El 2-0 llegó hasta el minuto 62 por conducto de Jesús Olalde, después que Carlos Ochoa encaró al portero Christian Martínez, éste alcanzó zafarle el balón pero le estorbó el defensa Adrián Sánchez y al robo llegó Olalde, a quien le bastó tocar el esférico con la parte interna del pie derecho para clavar el segundo gol.

Empate de Atlante y Reboceros

En La Piedad, reboceros y Atlante empataron 2-2 al enfrascarse en un partido que se distinguió por su rispidez, y cuyo saldo fue de 10 amonestados y tres expulsados de parte del silbante Felipe Ramos Rizo. En tanto, Faustino Asprilla debutó con un gol.

Ambos conjuntos renunciaron al buen futbol y recurrieron a disparos desde fuera del área para buscar mejor posición en el tablero; en lo antideportivo fueron más directos y el cotejo concluyó con diversos pleitos casados.

A los 9 minutos, La Piedad se fue al frente con centro de Manuel Martínez que conectó con la cabeza el costarricense Rolando Fonseca. Pero dos minutos después y en acción individual Salvador Carmona logró el empate. Al 33 Pedro Pineda sorprendió con un tiro libre a la barrera azulgrana y venció al portero Damián Grosso (2-1).

Con el ingreso de Antonio Mohamed Atlante ganó ofensividad pero también violencia y llovieron las tarjetas amarillas. Al 67, Potros empató cuando Mohamed cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo que fue rematado en el área chica por el colombiano Faustino Asprilla, quien a ras del pasto sacó el disparo para vencer a Saúl Sánchez.

Tras cuatro fechas, La Piedad aún no conoce la victoria, suma tres puntos en el Grupo Dos, mientras que Atlante alcanzó cuatro en el Tres.