MIERCOLES Ť 15 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Chihuahua

Niegan amparo a ex edil acusado de enriquecimiento ilícito

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 14 de agosto. El segundo tribunal colegiado de circuito negó un recurso de amparo al ex alcalde de Chihuahua Gustavo Ramos Becerra, sujeto a proceso penal por enriquecimiento inexplicable al concluir el periodo de la administración municipal que encabezó durante el periodo de los años 1995-98.

El ex presidente municipal, de filiación priísta, fue acusado por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) de haber desviado fondos públicos para la construcción de un fraccionamiento privado de cinco viviendas, con un costo superior a los 6 millones de pesos, donde ahora viven Gustavo Ramos Becerra y cuatro de sus hijas, una de las zonas residenciales más exclusivas de esta ciudad.

A raíz de esa denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó el expediente del ex alcalde de Chihuahua al juez octavo penal, quien dictó auto de formal prisión a Gustavo Ramos Becerra en noviembre de 1999, pero el ex edil recurrió al amparo para evitar el encarcelamiento.

Ahora, tras el fallo del segundo tribunal colegiado de circuito, se negó al ex alcalde de Chihuahua el amparo contra el auto de formal prisión, quien ahora deberá depositar una fianza superior a los 10 millones de pesos para evitar ser aprehendido e internado en la penitenciaría estatal.