Ť Los decomisos más importantes se hicieron en Nezahualcóyotl y Valle de Chalco
La PFP realiza operativos sorpresa en bares, casas y fábricas de nueve municipios mexiquenses
RENE RAMON ALVARADO, ANGELES VELASCO Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES
En forma simultánea en nueve municipios del estado de México conurbados al Distrito Federal la Policía Federal Preventiva (PFP) realizó operativos por sorpresa a bares, casas habitación y fábricas, con el fin de buscar mercancía de contrabando y de piratería.
En Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla clausuraron tres bares, en los que se ejercía la prostitución de mujeres y se permitía el acceso a menores. Detuvieron en ese lugar a 29 personas, entre ellas a los propietarios y empleados.
En la región oriente del estado de México los decomisos más importantes se lograron en Nezahualcóyotl y Valle de Chalco Solidaridad, donde los uniformados, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), desmantelaron dos fábricas en las que al parecer se traficaba mercancía pirata y de contrabando.
En Nezahualcóyotl, más de 100 agentes de la PFP -armados y con equipo antimotines- catearon la fábrica Kids Electronics, donde decomisaron más de diez máquinas de videojuegos, las cuales eran de procedencia extranjera.
El asesor jurídico de la PFP, quien pidió omitir su nombre, confirmó que en el lugar, además de las máquinas de videojuegos, se llevaron monitores y otro tipo de equipos y refacciones.
Al respecto, el asesor legal de la empresa, quien no se identificó, aseguró que el negocio está en orden, y se quejó por "el impresionante despliegue policiaco".
Indicó que los propietarios "no son rateros, y toda esa fuerza deberían desplegarla contra los que venden droga".
En Valle de Chalco, los uniformados ingresaron al domicilio marcado con el 169 de la avenida Ricardo Flores Magón, colonia Santiago, y decomisaron cuatro mil películas piratas, tres monitores grandes, 11 regresadoras y 2 mil 800 portadas de audio y video, así como 14 videocaseteras.
En el domicilio referido se detuvo a Daniel Sánchez Alejandro y Medardo Rodríguez Enríquez, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El asesor jurídico de la PFP indicó que en total se efectuaron nueve operativos simultáneos en diversos puntos de los municipios más importantes de la zona conurbada, aunque no precisó todas las localidades.