MIERCOLES Ť 15 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Padecen secuestro, robos a casa habitación y vehículos, y extorsión de agentes, dicen
Exigen en Bosques de Aragón participar en programas de combate a la delincuencia
RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 14 de agosto. Vecinos del fraccionamiento habitacional Bosques de Aragón se organizaron y pidieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que los dejen participar en los programas ciudadanos de combate a la delincuencia.
La gente de este fraccionamiento, el único catalogado como residencial en este municipio, explicaron que la delincuencia los tiene "acechados", incluso indicaron
que entre las colonias más afectadas está su fraccionamiento.
Agregaron que los delitos que más se presentan en ese lugar son secuestro, robos a casa habitación, de vehículo, y extorsión por parte de los policías de las distintas corporaciones.
Al respecto, Alejandro Martínez Betanzos, delegado del ayuntamiento local en la unidad administrativa zona norte, explicó que uno de los métodos más sencillos
para que la gente participe es a través de la denuncia anónima.
Además, el funcionario indicó que Seguridad Pública municipal puso en marcha un curso taller de promotores de prevención del delito y la seguridad pública, para que a través de los consejos de participación ciudadana se puedan integrar los vecinos, y que la gente colabore y denuncie a los delincuentes que operan en este fraccionamiento y las más de 80 colonias que hay en ese lugar.