MIERCOLES Ť 15 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Eliminatorias del Mundial; en emotivo encuentro Chile y Bolivia empataron 2-2

Histórico triunfo de Venezuela; se impuso 2-0 a Uruguay

Maracaibo, Venezuela, 14 de agosto. Venezuela, con un juego aguerrido y a ratos reluciente, logró el martes histórico triunfo de 2-0 ante Uruguay en la fecha 14 de la eliminatoria sudamericana de la Copa Mundial 2002.

El atacante Ruberth Morán adelantó al minuto 52 y el recién ingresado Alexander Rondón a los 90.

La mala puntería y la notable actuación del arquero Fabián Carini evitaron la caída en otras tres claras oportunidades del arco uruguayo, asediado por constantes disparos de los venezolanos.
SPORT_SOCCER
Uruguay, que acumula 21 puntos de 42 posibles junto con Brasil, que marcha cuarto y este miércoles se enfrenta a Paraguay en Porto Alegre, vio comprometida su clasificación al Mundial de Corea-Japón al desperdiciar la oportunidad de sumar tres puntos ante un equipo que lucía ideal para lograr la victoria.

Otro choque eliminatorio del miércoles será el de Ecuador-Argentina en Quito. Con un triunfo, los argentinos asegurarán su clasificación. Colombia, que el jueves se mide a Perú, se encuentra con 19 unidades.

Los cuatro primeros de la eliminatoria irán directamente al Mundial y el quinto tendrá que jugarse un boleto ante el representante de Oceanía. Venezuela está hundida en el último lugar con cuatro puntos en 14 encuentros.

Uruguay terminó con diez hombres cuando el zaguero Gustavo Méndez fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. El árbitro fue el mexicano Antonio Marrufo.

El partido por el honor

En Santiago, Marcelo Salas anotó dos goles para dar a Chile batallado empate 2-2 con Bolivia por las eliminatorias para el Mundial. El partido fue más por el honor, ya que ambos equipos estaban virtualmente eliminados. Bolivia completó 14 puntos y Chile 11.

Julio César Baldivieso adelantó a los andinos con tiro penal a los 17 minutos y Salas empató a los 34, también desde los 12 pasos. Milton Coimbra restableció la ventaja boliviana a los 71, pero Salas empató cuatro minutos más tarde.