MIERCOLES Ť 15 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť "Es una persona maravillosa. Su generosidad es asombrosa", agrega la actriz

Afirma Penélope Cruz que desea "mantener en privado" su relación con Tom Cruise

AP

Malibu, California. Penélope Cruz reprime una sonrisa cuando se le pregunta lo que siente cuando la llaman "superestrella".
"Eso siempre me hace reír", dijo la actriz. "En España no usamos en realidad el concepto de estrella. Una es actriz, y si consigue trabajo se siente muy dichosa."

CruiseyPenelopeinteriorSu película más reciente, Captain Corelli's mandolin (La mandolina del capitán Corelli) es una de las tres cintas estadunidenses que Cruz protagoniza este año. Y su romance con el astro Tom Cruise, divorciado recientemente de Nicole Kidman, ha llegado a los titulares de la prensa internacional .

La prensa la había ligado románticamente con dos de sus galanes anteriores ?Matt Damon, de All the Pretty Horses, y Nicolas Cage, de Captain Corelli's Mandolin?, y ahora la vincula con Cruise, coestrella en Vanilla Sky.

La actriz rehúsa hablar de su vida privada. "Siempre espero preguntas" acerca de ese tema, dijo Cruz, pero "deseo mantenerlo en privado".

Acerca de Cruise, se limitó a decir que "es una persona maravillosa. Su generosidad es asombrosa".

Actuar en inglés representó para la actriz una lucha y la hizo sentir como una extraña en el foro. "Al comienzo era difícil estar en el estudio y no poder entender muchas de las cosas que pasaban", dijo. "A veces no podía entender lo que un actor le decía a otro, y eso no me gustaba."

Cruz se dedicó a perfeccionar su inglés, y con cada nueva película en ese idioma iba entendiendo más y más los diálogos. "Ahora me siendo más cómoda en las conversaciones. Entiendo la mayoría de las cosas. Pero todavía estoy estudiando para mejorar mi inglés y mi acento", agregó.

"La mandolina... fue un reto particularmente difícil porque su personaje era una joven nativa de una isla griega, Cruz se entrenó con un asesor de diálogo para mejorar su inglés, y trató de cambiar su acento para que fuese menos español y más griego.

"Por suerte la cultura griega es muy similar a la española", dijo.

El director John Madden no tuvo problema alguno por el acento de Cruz. "Ella tiende a pensar que su inglés no es tan bueno como realmente es", dijo, y agregó que el personaje quedó con un acento híbrido "entre el griego y el acento Penélope Cruz".

Si bien Cruz debe parte de su éxito a sus atractivos rasgos latinos, la estrella afirma que no le preocupan demasiado ni su edad ni su figura.

"Nunca mentiría respecto a mi edad", dijo la actriz de 27 años. "Hay otras cosas que deseo hacer con mi vida. Deseo hacerme fotógrafa. Espero seguir actuando cuando sea una mujer mayor, pero no espero mantener siempre este ritmo de trabajo."