MIERCOLES Ť 15 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Francisco Palencia

Estoy feliz en el equipo Español

El futbolista mexicano Francisco Palencia, contratado recientemente por el Español de Barcelona, dijo estar cumpliendo uno de los objetivos de su vida al jugar en la liga española, "la mejor del mundo", y con intereses muy por encima de los económicos.

"Venir aquí y jugar con los mejores futbolistas prevalece por encima de lo económico. Estoy en un equipo español tal como lo había planeado", expresó el ex cementero, quien agregó que "lo principal es ser feliz y yo lo soy en este momento".

Para Palencia no es un problema adaptarse al sistema del técnico Paco Flores; "me gusta porque no deja jugar al rival. Además conoce mis cualidades y voy a buscar un sitio acorde a mis características, a mi movilidad y futbol", expresó.

Explicó que a él se le da bien presionar a los rivales. "Soy un jugador que cuando no tengo la pelota trato de recuperarla lo más rápido posible."

Sobre el técnico del Español, Palencia comentó que "conoce perfectamente mis cualidades, pero debo trabajar bien y lo mejor de todo es que la afición me ha recibido con agrado", puntualizó.

Agregó que la gente de Vittel lo saluda cuando va por la calle. "Me han tratado bastante bien, tanto mis compañeros como la directiva del club. Han sido excelentes desde los primeros días, es un grupo muy unido y comprometido con el trabajo.

"Ahora me desempeño para buscar un lugar en la oncena. Todos lo hacemos y este tipo de competencia aumenta el nivel futbolístico", apuntó el jugador mexicano tras asegurar que la pretemporada con el Español ha sido "tan dura como cualquiera otra".

Sin embargo, comentó que aunque surgieran ofertas de otros clubes "sólo quiero rendirle al Español y darle satisfacciones a la afición. No puedo pensar en el futuro, porque el presente es este club que me ha dado la confianza", puntualizó.

El delantero mexicano aseguró que desea integrarse a la escuadra para tener mayor entendimiento con sus compañeros y así estar listo en el inicio de la próxima temporada.