VIERNES Ť 17 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Dos anotaciones de Miguel Zepeda le dieron el punto a los cementeros

Cruz Azul se levantó de un 2-0 y en el segundo tiempo le empató al Atlante

Ť Los azulgrana finalizaron con 10 hombres por la expulsión de Ignacio Hierro

 NOTIMEX

Con dos goles de Miguel Zepeda, Cruz Azul se levantó para empatar 2-2 al Atlante, en partido de la jornada cinco del torneo de Invierno 2001, efectuado ante unos 15 mil aficionados ayer en el estadio Azul.

Con la igualada, La Máquina se quedó en solitario como sublíder del grupo uno con siete puntos, mientras Potros llegó a cinco unidades y ocupa el segundo sitio del sector tres.

atlante_cruzazul04Las anotaciones del encuentro, que tuvo un dominio atlantista en el primer tiempo, fueron marcadas por José Manuel Abundis al minuto 12 y Miguel Jalisco Gutiérrez al 39. En la segunda mitad, completamente de tinte celeste, Zepeda anotó a los 51 y 60 minutos.

Desde los primeros minutos el conjunto azulgrana dominó las acciones frente a una Máquina que fue una caricatura de la que se vio en el torneo Teresa Herrera frente al Real Madrid.

Con un mejor toque de balón y mayor movilidad, el Atlante empezó a adelantar líneas y a acercarse a la meta de Oscar Pérez, quien al minuto 9 ya había tenido su primera intervención para evitar daño sobre su portería, cuando tapó un disparo del colombiano Faustino Asprilla.

Cuatro minutos más tarde llegó el gol de la quiniela, en una jugada a balón parado. En tiro de esquina el argentino Antonio Mohamed ejecutó por la banda izquierda al primer poste, prolongó con la cabeza Ignacio Hierro y dejó completamente solo en el segundo poste a Abundis, quien únicamente tuvo que empujar con la zurda el balón.

Enseguida de la anotación, el cuadro celeste buscó reaccionar pero sin coordinación en sus toques, y por lo mismo le costó trabajo llegar hasta la meta defendida por el argentino Damián Grosso.

Al minuto 34 estuvo a punto de caer el segundo tanto, cuando Mohamed ejecutó un tiro libre. El atribulado cuadro celeste se salvó nuevamente al 38, cuando Melvin Brown cortó un servicio al área y por poco anota en su propia meta.

Pero en el tiro de esquina que siguió Gutiérrez se agregó al ataque y clareó a Pérez con un cabezazo que entró pegado a la base del poste derecho, para el 2-0.

Apenas arrancó la segundo mitad Hierro cometió una falta fuera del área sobre Mora y el silbante Hugo León le sacó de inmediato la tarjeta roja.

En el 51 llegó el descuento por conducto de Zepeda, quien remató de bote pronto en el área para dejar parado al portero Grosso.

El mundo parecía que se le venía encima al Atlante, pues al minuto 60 Miguel Zepeda bombeó el balón y dejó fuera de acción a Grosso para el 2-2, luego que un compañero desvió el esférico.

A Cruz Azul le faltó empuje para sacar el triunfo luego de alcanzar a Potros. En los vestidores, el presidente del Atlante, José Antonio García, criticó fuertemente la labor del árbitro Hugo León.

"Desde el primer tiempo se vio la tendencia del árbitro. Está bien que manden silbantes jóvenes, pero no se puede equivocar de esa manera, no podemos jugar contra 12", señaló.