VIERNES Ť 17 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Godínez anotó el gol más rápido del torneo, a 14 segundos del inicio
Los Tecos siguen sumando; 2-1 al León
NOTIMEX
Zapopan, Jal., 16 de agosto. Aunque venció 2-1 al León, Tecos de la UAG dejó mucho que desear en el terreno, ya que no capitalizó las ventajas que tuvo en el partido de la fecha cinco del torneo de Invierno 2001.
A escasos 14 segundos de iniciado el encuentro, se dio el gol más rápido de la campaña por conducto de Said Godínez. que puso en ventaja a los Tecos. A los 42 minutos el brasileño Sandro da Silva anotó el segundo.
Por los esmeraldas Sigifredo Mercado logró un empate transitorio al cobrar un tiro penal a los 28.
El partido fue de equipos del grupo tres, donde los anfitriones llegaron a siete unidades y los felinos del Bajío se quedaron con tres puntos.
Tecos se fue de inmediato al frente en el marcador, cuando Adolfo Bautista le dio un servicio a Godínez, quien de pierna derecha tiró con fuerza para vencer a José Díaz, apenas a los 14 segundos.
Después del gol tempranero que les dio ventaja, los Tecos impusieron su juego, pero forjaron pocos acercamientos de peligro y no aprovecharon al máximo las facilidades que otorgaron los visitantes para concretar las llegadas.
La jugada que le dio al León la igualada momentánea fue a los 28 minutos mediante el cobro de un penal, por una supuesta falta a Efrén Hernández que el silbante sancionó; Mercado se encargó de concretarlo para el 1-1.
Minutos después Jaime Ordiales, en su intento por despejar el balón, hizo una entrada por la espalda a Godínez, que se quedó tendido en el césped; el colegiado no dudó en expulsarlo y León se quedó con 10 hombres.
Con la superioridad numérica y con mejor planteamiento, Tecos adelantó sus líneas para presionar y a los 42 minutos rompió el empate.
El 2-1 a favor de los anfitriones lo hizo el brasileño Da Silva, que remató raso y cruzado para vencer el esfuerzo del portero José Díaz.
Para la parte complementaria Tecos atacó, pero no aprovechó las facilidades que concedieron los visitantes ni logró materializar la mayoría numérica.
Los minutos avanzaron y León se desdibujó, a lo que se sumó la expulsión de César Márquez, que acumuló su segunda tarjeta amarilla.