VIERNES Ť 17 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Nolberto Solano marcó el gol en partido de la eliminatoria rumbo al Mundial

Colombia, sin precisión, cayó 1-0 ante Perú

Ť El monarca de la Copa América está en el lugar 6 de la tabla regional

AP

Bogota, 16 de agosto. La selección colombiana de futbol comenzó a cavar su tumba premundialista al perder 1-0 esta noche con su similar de Perú, en partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas con miras a la cita asiática de Corea del Sur y Japón 2002, disputado en el estadio El Campín de esta ciudad.

El gol del triunfo inca lo marcó el centrocampista del Newcastle inglés Nolberto Solano al minuto 46, después de una serie de errores defensivos en el área que comprometieron la resistencia del guardameta Oscar Córdoba.

Con esta derrota, el actual monarca de COLOMBIA_PERU_SOCCERAmérica continuó en la sexta casilla de la tabla regional con 19 puntos, detrás de Argentina, que ya clasificó al Mundial 2002 con 35 unidades, Paraguay (26), Ecuador (25), Brasil (24) y Uruguay (21).

Con su triunfo, pese a no haber presentado un juego convincente aunque sí superior al de Colombia, Perú aumenta sus lejanas esperanzas de asistir a la cita mundial.

Fueron seis situaciones claras de gol las que sumaron los cafeteros en la parte inicial, que daban cuenta de sus intenciones ofensivas. Sin embargo, el 11 nacional careció de algo más que suerte para defender la resistencia del meta Miguel Miranda.

Colombia, dirigido por Francisco Pacho Maturana, tenía profundidad y el control del juego ofensivo, pero no lograba asestar el golpe de mano para anotar y así vencer la ansiedad que pasaba factura con el transcurrir del tiempo.

A los 28 minutos el árbitro mexicano Felipe Ramos Rizo anuló un tanto conseguido por el zaguero colombiano Mario Yepes, por apoyarse en el salto de un defensor peruano.

Igualmente Víctor Aristizábal recibió tarjeta amarilla a los 88 por tratar de engañar al silbante al meter un gol con la mano.

Colombia se medirá con Ecuador el próximo 5 de septiembre dentro de la quinta jornada, en otro partido en este estadio que hoy reunió a cerca de 40 mil aficionados.