VIERNES Ť 17 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El chileno participará en el homenaje que la AFA rendirá al Pelusa, en noviembre

Cuando me retire también invitaré a Diego, dijo Zamorano

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"El día que me retire es indudable que también voy a invitar a Diego", señaló ayer el chileno Iván Zamorano, quien aceptó participar en el homenaje que la Asociación de Futbol de Argentina le hará a Maradona en noviembre próximo.

El Bam Bam explicó que "hace tres días" habló con el representante del Pelusa y éste le comentó que "a Diego le encantaría que pudiera participar yo en su homenaje. Así que para mí es un honor, un orgullo que un hombre que dejó mucha huella me tome en cuenta."

El americanista espera que no exista ningún inconveniente para poder asistir. La fecha que se maneja es para "la segunda semana de noviembre"; además, "creo que el técnico del equipo de las estrellas será Bilardo con Basile", indicó.

Confió que con Diego tuvo una buena relación desde que coincidieron en el balompié español. "Cuando yo me fui del Sevilla al Real Madrid" Maradona iba llegando al club que él abandonaba.

Cada vez que podían "nos juntábamos a charlar un poco de futbol". Resaltó que él lo mira "siempre por lo que hizo en la cancha" y ahí "dejó una huella muy importante.

"Nos entregó, a los que amamos realmente este deporte, una magia especial y todos vamos a recordar al Diego ese que nos hacía deleitar en la cancha."

Sobre la clasificación de Argentina al Mundial 2002, apuntó que se la "merece con creces; creo que ha sido el mejor equipo en estas eliminatorias, el más sólido, tanto defensiva como ofensivamente".

La cara contraria a la de su selección. "Creo que no tuvimos el hambre de la eliminatoria pasada. Nos faltó ese equilibrio, tuvimos muchos partidos muy malos.

"Si hubo algo en las eliminatorias del Mundial de Francia que nosotros hicimos bien fue ganar todos los partidos en casa. Ahora hace mucho tiempo que no se gana en Chile", anotó.

Descartó que esa "hambre" falte en el América. "Conozco bien a este equipo y a los jugadores y hay un apetito por conseguir campeonatos impresionante.

"Esa hambre, esa ilusión y esa esperanza la sientes a cada minuto. O sea, cuando sales de aquí (las instalaciones) ves a toda esa gente que te está esperando; vas a un restaurante y ves a todos que te están animando, y cuando caminas por la calle es exactamente lo mismo.

"Para nosotros es bueno mantener viva esa hambre por conseguir este año un campeonato para el equipo", expresó.

Por otro lado, el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, estuvo ayer en las instalaciones de Coapa pero no quiso hablar con los representantes de los medios de comunicación.

Se limitó a enviar un mensaje en el que confirmó lo que había declarado ante el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, en el sentido de que su problema con la institución y el técnico Carlos de los Cobos estaba arreglado.