VIERNES Ť 17 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Me bloquearon para no acudir a Edmonton, pero yo continuaré, asegura

Desconsuela a Chela Mendoza su baja en CIMA

 ABRIL DEL RIO

Ťmendoza-graciela-2-jpgCon lágrimas en los ojos, Graciela Mendoza asumió la baja que causó del programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) por falta de resultados, de lo cual responsabilizó a los jueces que la descalificaron con "dolo" en el selectivo mundialista y aseguró que su carrera terminará con el ciclo olímpico de Atenas 2004.

"Yo continuaré; no les voy a dar el gusto de retirarme a esas personas frustradas y que me tienen envidia porque saben que sí puedo", exclamó iracunda la michoacana de 38 años, quien dejará de percibir 14 mil pesos mensuales, la mitad de la cantidad que tenía asignada su entrenador Juan Hernández.

Según Mendoza, el juez Pablo Colín y "otros allegados a él" la bloquearon para que no clasificara al Campeonato Mundial de Edmonton. "Muchas andarinas tienen problemas con la técnica, pero yo he demostrado saber a qué ritmo caminar en una prueba.

"Pero todos sabemos que esto empezó en Indianápolis 87", dijo en alusión a la tarjeta roja que le mostró Colín, lo que repercutió en la medalla de bronce panamericana para su hija María de la Luz Colín.

El medallista olímpico Noé Hernández, quien todavía hace un par de días aseguró que insistiría en que su esposa fuera integrada a CIMA como su entrenadora, ayer se mostró tranquilo, al asegurar que "yo continuaré como siempre, demostrando que doy resultados".

Indicó que Vianney Pedraza "empezará a estudiar; ella se interesa por la sicología y yo también la quiero mandar a unos cursos de metodología del deporte en Europa", anotó.

Hernández dijo no tener prisa de encontrar un nuevo técnico y que CIMA "deberá ser respetuoso, porque lo importante es que yo esté contento y que respalden a mi gente, a mi equipo, que son cuatro personas las que entrenan conmigo".

Visiblemente molesto ante el hecho de que ya no percibirá 50 mil mensuales, Andrej Pietrowski fue tajante al exclamar: "no comentarios; no sé nada oficial; nadie me ha notificado".

Sin embargo, el técnico polaco se reveló confiado en que el velocista Alejandro Cárdenas, quien lo mantenía en el programa, retomará su nivel.

Interrogado sobre si estableció algún compromiso con Cárdenas para que el velocista suspenda su experimento en el futbol americano y regrese a la pista, el técnico prefirió no manejar fechas: "ya veremos la siguiente temporada; la vida sigue y no pasa nada".

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Villanueva, expresó que para ese organismo no hubo sorpresas en las dos altas y las cinco bajas, y anotó que "en efecto, es nuestra obligación continuar apoyando a estos atletas y sus entrenadores, así que de inmediato los propondremos para que se integren al programa de alto rendimiento de la Conade".