VIERNES Ť 17 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Hasta hoy, el quinto juego entre Leones y Diablos
Bonds continúa con su paso hacia la marca de jonrones; llegó a 53
AP
San Francisco, 16 de agosto. Barry Bonds llegó a 53 cuadrangulares en la temporada, al guiar esta noche a los Gigantes de San Francisco a un triunfo de 5-3 sobre los Marlines de Florida, en encuentro de la Liga Nacional. Bonds disparó un par de vuelacercas para empatar el récord de más bambinazos del club, que posee su padrino Willie Mays desde 1965.
Con su último jonrón, Bonds también estableció un récord en las Ligas Mayores de más cuadrangulares en menor cantidad de juegos. Sammy Sosa tenía la marca desde 1999, cuando consiguió su cuadrangular 53 en el partido 126 de Cachorros.
Bonds lleva 121 encuentros y de paso superó la marca de toleteros zurdos en la Nacional. Jhonny Mize había dado 51 en 1947 con Gigantes de Nueva York.
Vinicio Castilla se fue en blanco en cuatro oportunidades en el partido en que Houston venció 4-3 a Pittsburgh.
En la Liga Mexicana, un fuerte aguacero dejó en malas condiciones el terreno artificial del Foro Sol, por lo que el quinto partido entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México fue pospuesto para este viernes a las 13 horas.
En los demás frentes de los playoffs, Campeche consiguió su segunda victoria ante Tigres capitalinos, al imponerse 4-1. Reynosa se acercó a un juego de Monclova al derrotarlos 14-8, mientras que Sultanes de Monterrey derrotó 6-3 a Saltillo.