Ť El empresario Vicente Fox, responsable del descontento, dice
Se deslinda el CGH de cualquier forma de lucha armada
Ť Miembros de la Brigada Verde bloquearon Insurgentes
JOSE GALAN
Miembros del Consejo General de Huelga deslindaron a ese movimiento estudiantil de cualquier forma de lucha armada. Afirmaron que el CGH adopta formas de lucha "abiertas" y que "no hay ni nunca ha existido alguna clase de vínculo con organizaciones guerrilleras".
En un comunicado leído por Leticia Contreras, La Jagger, el CGH responsabilizó "al gobierno federal encabezado por el empresario Vicente Fox" de "todos" los descontentos sociales en el país, expresados en diferentes formas de lucha, "que van desde la organización y la acción social hasta la lucha armada".
Acompañada por Mario Benítez, El Gato, y Guadalupe Carrasco, La Pita, Leticia Contreras advirtió que el descontento en el país obedece "a la misma política neoliberal que día con día sigue empobreciendo y explotando al pueblo trabajador" y porque, "al igual que los gobiernos anteriores, a Fox no le interesa resolver los problemas y necesidades del pueblo, sino asegurar las ganancias de los ricos".
Por otra parte, cerca de 85 miembros de la llamada Brigada Verde del CGH bloquearon por 45 minutos la avenida Insurgentes a la altura de rectoría, donde atravesaron un camión, en demanda de la liberación de los dos estudiantes presuntamente vinculados a las FARP.
Entre ellos se encontraban Juan José Serrano Galicia, Alberto Pacheco, Carlos Somaya y Arturo Morales. Luego de manifestar su repudio a las acciones emprendidas en contra de los dos estudiantes, y de protestar en contra de los trabajos de inteligencia realizados por el Estado en la UNAM, decidieron retirarse, aunque anunciaron que hoy podrían presentarse ante las oficinas de la PGR en Paseo de la Reforma para exigir la liberación de los estudiantes, a quienes llamaron presos políticos.