SABADO Ť 18 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Titular de la Sedena

México, con problemas más graves que los grupos extremistas

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Fuerza Aérea y el Ejército "están trabajando para que el país esté tranquilo", ya que tienen "la lealtad como principio y la seguridad nacional como objetivo", afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega García.

Entrevistado al término de la ceremonia de graduación del Colegio de la Defensa Nacional, señaló que la Procuraduría General de la República es el órgano gubernamental que se encarga y trabajará las investigaciones respecto de los grupos armados, e indicó que a la Sedena sólo corresponde "coadyuvar con análisis".

En tono molesto, negó que el Ejército haya elaborado un "estudio" en el que se afirme que algunas facultades de la UNAM son semilleros de guerrilleros o activistas de las FARP o del EPR.

Cuando se le cuestionó si los grupos armados que operan en México no han vulnerado la seguridad nacional respondió: "Ƒcuáles grupos armados?, hay cosas más importantes en el país y nosotros hacemos muchas cosas más".

El general Miguel Alfonso López Conde, director del Colegio de la Defensa Nacional, señaló que "nuestro país concibe la seguridad nacional desde una visión amplia, destinada a prever y hacer frente a situaciones que amenacen la paz".