El clima obligó a Steven Fossett a abandonar su travesía en globo
AFP
San Luis, EU., 17 de agosto. El estadunidense
Steven Fossett consideró "la mayor desilusión" de su vida
haber tenido que abandonar este viernes su aventura de recorrer en globo
la Tierra, a causa de la presencia de tormentas sobre el océano
Atlántico.
"Creo que mi reacción inicial fue que esta es la mayor desilusión de mi vida", dijo Fossett a los reporteros en una conferencia telefónica en vivo desde el sitio de su aterrizaje en Brasil, conectada por su centro de control en esta ciudad.
"No tuve posibilidades de seguir hasta el final", dijo, aunque agregó que el fracaso "ya no me afecta tanto en este momento".
Fossett tuvo que dejar su vuelta a la Tierra en globo y en solitario este viernes a causa de las potencialmente peligrosas tormentas sobre el Atlántico y aterrizó en las proximidades de Bagé, en el estado de Río Grande do Sul (sur de Brasil), hacia las 8:30 locales (11:30 GMT), confirmaron responsables del departamento de Aeronáutica.
La decisión de abortar el vuelo en globo fue aconsejada por los meteorólogos en tierra, que vigilaban las condiciones del viaje.
Pese a su aterrizaje, Fossett batió el récord para un viaje en globo en solitario realizado hasta el momento, en términos de distancia cubierta y tiempo pasado en el aire.