LUNES Ť 20 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť "Empresas, sin tácticas ni metas para impulsar desarrollo"
Preocupa desaceleración a Canacintra
DPA
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de México planteó hoy su preocupación por actual situación de desaceleración de la economía.
Los industriales señalaron en un comunicado que el sector productivo carece de "estrategias y objetivos que impulsen el crecimiento" y que es necesario reactivar la economía del país.
El organismo señala que la actual situación económica, en referencia al crecimiento de 0,9 por ciento del producto interno bruto (PIB) en el periodo enero-junio de 2001, "pone en evidencia la debilidad de la economía nacional".
El resultado semestral es producto de un crecimiento de 1.9 por ciento del PIB en el primer trimestre del año (enero-marzo) y cero por ciento de desarrollo del mismo indicador entre abril y junio.
También advierte que con la desaceleración, que causa menor producción y ventas, crece el riesgo de "suspensión de pagos de créditos al consumo".
Un estudio reciente del sector público sobre el consumo señala que en los últimos meses el financiamiento bancario con tarjetas de crédito en las compras creció a 32.76 por ciento a mediados de agosto.