LUNES Ť 20 Ť AGOSTO Ť 2001 Ť

Ť Crearán centro de promoción y defensa de las garantías individuales en Coahuila

La Iglesia no busca suplir obligaciones del gobierno en materia de derechos humanos: obispo Vera

ANTONIO PEREZ CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 19 de agosto. El obispo Raúl Vera López sostuvo que la Iglesia no pretende suplir las obligaciones del gobierno en materia de protección a los derechos humanos, "sólo estamos haciendo aquello que también nos corresponde hacer y creo que hay trabajo para todos. (...) Toda iglesia tiene que desarrollar una pastoral social; si una iglesia está ausente de la promoción de los derechos humanos estará muy enclenque".

Al participar en la celebración de un taller sobre derechos humanos efectuado el fin de semana, el prelado indicó que la diócesis de Saltillo comenzará la constitución de un centro de promoción y defensa de las garantías individuales del ser humano.

A su vez, Luis Córdova Alevláis, uno de los promotores del organismo católico, dijo que el propósito del citado taller es "crear un centro para la educación y difusión de los derechos humanos entre la sociedad, en una primera etapa, y posteriormente atender también los casos de violaciones a las garantías individuales de los ciudadanos".

Entre los participantes del taller diocesano Derechos humanos, un reclamo etico para nuestro tiempo estuvieron el sacerdote Francisco Javier Rodríguez, comisionado de la Pastoral Social; el médico Luis Córdova, activista de los derechos humanos; el ex primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Horacio, y el periodista Luis García Abusaíd.