LUNES Ť 20 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Pide consejo a Cepeda
Edil de Tultitlán se entrevistará con Juan Pablo II
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Ecatepec, Mex., 19 de agosto. El alcalde-actor de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados, visitará el próximo 27 de agosto El Vaticano, luego de que la Santa Sede lo invitó a acudir con el papa Juan Pablo II, a quien pedirá que visite el municipio.
El presidente municipal panista acudió hoy a la homilía en la Catedral de Ecatepec, en donde brevemente se entrevistó con el obispo Onésimo Cepeda Silva para pedirle "algunos comentarios y consejos" para su visita a Roma.
Ríos Granados anunció que luego de que solicitó una audiencia con el Papa ésta le fue aceptada a través de un fax proveniente de Roma,. "Vamos a hacerle una invitación al Santo Padre para que el próximo año visite Tultitlán".
Detalló que el viaje a el Vaticano será a fines de agosto, y también aprovechará para visitar Bélgica y Grecia para ponerse en contacto con los embajadores mexicanos. En este último país, señaló, se dedicará a establecer algunos contactos para promover su libro Como lograr grandes retos: superación personal, de la editorial Pinacoteca.
Ríos Granados, acompañado por el ex alcalde de Ecatepec y ahora subsecretario de Gobierno en la región del Valle Cuautitlán, Jorge Torres Rodríguez, se entrevistó de manera breve con el obispo, quien sólo le deseó suerte y le aconsejó dirigirse con monseñor Sandri. "Dile que vas de mi parte", le habría dicho Cepeda Silva.
El alcalde aseguró que la audiencia con el Papa es privada.