LUNES Ť 20 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Igualó el récord de Prost y acecha el de Fangio

Schumacher se corona en Hungría y es tetracampeón en Fórmula Uno

 AGENCIAS

Budapest, 19 de agosto. El alemán Michael Schumacher se adjudicó su cuarto título mundial en la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría. Igualó el récord de victorias del retirado francés Alain Prost y acortó la marca que posee el fallecido argentino Juan Manuel Fangio, único pentacampeón del orbe en F-1.

27af1.jpgEl germano, quien había ganado la posición de honor el día anterior, dominó la competencia de principio a fin al cronometrar 1:41.49.675 horas y ganar la séptima de 13 carreras de la temporada que también lo llevó a empatar con Prost la marca de 51 victorias.

Emocionado, Schumi, de 32 años, lloró en el podio al ver ondear la bandera de su país y escuchar el himno alemán e italiano, y levantó los dos puños en señal de júbilo.

"Probablemente no soy mal piloto, pero no soy el mejor para encontrar las palabras con qué expresar mis emociones. Tomo cada carrera como un nuevo desafío y espero seguir acumulando más títulos.''

Sobre las posibilidad de batir el récord de Fangio, dijo que no era su objetivo y que tampoco se le hacía honesto que lo compararan con el argentino.

"Lo que hizo fue increíble y lo que nosotros hacemos es poca cosa. Si se mira la seguridad y los autos de aquellos años es fabuloso que él pudiera ir tan rápido'', reconoció.

Con este triunfo, el volante alemán cerró con 94 puntos, una ventaja de 43 unidades sobre su más cercano perseguidor, el escocés David Coulthard, quien terminó hoy en tercera posición con su McLaren, en el ardiente asfalto del Hungaroring de Budapest, que congregó a cerca de 120 mil espectadores.

 Su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, fue segundo para dar a Ferrari el tercer título del orbe de constructores por segundo año consecutivo al alcanzar 140 unidades por 72 de las flechas plateadas.

Ralf, el hermano menor de Schumi, fue cuarto con Williams; el finlandés Mika Hakkinen (McLaren) quinto y Nick Heidrfeld (Sauber) sexto, mientras el colombiano Juan Pablo Montoya entró octavo y se colocó sexto en la clasificación del campeonato mundial.

Italia celebró en la playa el nuevo éxito de Ferrari. "¡Grande Schumi!'' gritaron los tifosi en el Mediterráneo o el Adriático tras observar la carrera en pantallas gigantes.