MARTES Ť 21 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Posición del CEN

Rechaza el PRD estar infiltrado por grupos guerrilleros

MATILDE PEREZ U.

La directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que tiene un compromiso indeclinable con la vía pacífica y democrática nacional, y se deslindó de tener contacto con cualquier grupo armado e incluso de estar ''infiltrado'' por alguno de ellos.

Camilo Valenzuela, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, dijo que los movimientos armados son consecuencia de las condiciones actuales de pobreza, falta de empleo y de oportunidades de desarrollo (pero), no hay que perseguir ni hostigar a supuestos guerrilleros fabricando pruebas, sino atacar las causas que se encuentran en el modelo económico.

Advirtió que la estrategia de ''golpear a las organizaciones políticas legales con trayectoria democrática'' es repetir la historia de una guerra sucia que durante tres décadas empleó el gobierno, al considerar como delito que la gente se identificara como de izquierda.

El PRD seguirá leal a su proyecto democrático nacional de seguir encabezando la lucha del pueblo contra el neoliberalismo feroz y desbordado que representa el proyecto foxista, y continuará dentro de su estrategia político electoral.