Ť Busqué el partido contra Liberia en Veracruz, porque clima y rival serán similares, subrayó
Se puede ganar en Kingston aunque Jamaica se crece como local: Aguirre
Ť Prometió no hablar este martes en la reunión de la selección con el presidente Vicente Fox
MARLENE SANTOS A.
Javier Aguirre, técnico de la selección nacional, señaló que el partido del 2 de septiembre contra Jamaica será clave en la aspiración de México para clasificar al Mundial del próximo año, por ello resaltó la importancia del juego amistoso contra Liberia, a realizarse el jueves en Veracruz, "busqué el clima y un rival similar: la resistencia y velocidad de la raza negra", explicó.
En conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en Centro Pegaso, el ex técnico del Pachuca informó que Miguel Zepeda causó baja para el amistoso debido a una lesión muscular.
"El juego en Kingston es clave. Pienso que sí se puede ganar a pesar de ser un rival que se crece mucho en su territorio; no han perdido en cuarenta y tantos partidos en casa y no va a ser nada fácil. Sin embargo, el equipo mexicano tiene calidad suficiente", apuntó.
El Vasco desestimó el aspecto de inseguridad por la situación social prevaleciente en la isla, y recordó que mucho se habló de la violencia en Colombia durante la Copa América, pero "allá viví 20 días maravillosos... No pasa nada, en el partido no puede pasar nada", señaló.
Ante Liberia anunció que Germán Villa ocupará la posición de Gerardo Torrado, quien está suspendido y no jugará contra Jamaica ni Trinidad y Tobago. Adelantó que formará con línea de 5, un contención, tres volantes y dos puntas que serán Jared Borgetti y Antonio de Nigris. Y de Torrado manifestó temor de que quede inhabilitado o sin jugar.
El mismo Aguirre está suspendido y no podrá estar en la banca contra los jamaicanos, no obstante, aseguró que no está preocupado por ello, sino porque el equipo juegue bien.
-¿No se pierde aporte emotivo y el ánimo que das desde tu lugar?
-No, porque está el vestuario, los 15 minutos del medio tiempo, además ahí está gente como Memo Vázquez, Nacho Ambriz y Daniel Ipata.
Respecto a la comida que tendrán el Tri este martes en Los Pinos con el presidente Vicente Fox, recordó que en sus anteriores roces con el poder Ejecutivo -mencionó a De la Madrid y Zedillo-, "he optado por dejarlos pasar. Espero que mañana sea igual, ni siquiera hablar, que hablen los directivos y jugadores. Yo estoy con chamba, sano y me va bien, no tengo qué ir a decir".
-¿Ni siquiera a prometer la calificación? -Le cuestionó un reportero.
-¿Y por qué no la prometes tú? -Replicó bromista.
"Hay que ganarla, pondré todo mi empeño, lo que pasa es que no soy muy bueno para las promesas", acotó.
Antes, Sigifredo Mercado dijo que en León los jugadores se han esforzado por tomar con tranquilidad las decisiones del directivo Roberto Zermeño, y Germán Villa señaló que tras el Mundial de Francia los seleccionados perdieron "actitud y reinó el conformismo porque tenías seguridad de que siempre serías convocado".