MARTES Ť 21 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť Estuvo 5 días en coma

Murió la gimnasta rumana Alexandra Huci, de 12 años

Bucarest, 20 de agosto. La gimnasta rumana Alexandra Huci, de 12 años, murió hoy en el Hospital Municipal de Timisoara, cinco días después de sufrir una hemorragia cerebral mientras entrenaba sola, informó radio Bucarest.

La atleta, que estaba a punto de ingresar al equipo olímpico de su país, entrenaba para competir en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y era considerada una de las grandes promesas rumanas.

Los médicos diagnosticaron un grave derrame cerebral a consecuencia de la rotura de una arteria y desde entonces los signos vitales habían sido mantenidos artificialmente. Este día los galenos constataron la muerte cerebral.

Según trascendió, Huci padecía una malformación congénita, un aneurisma cerebral que se rompió posiblemente debido a un traumatismo o esfuerzo excesivo.

Sin embargo, los médicos aseguraron que Huci hubiera podido ser víctima de un accidente cerebral en cualquier momento, ya que su enfermedad no estaba ligada con la práctica de ese deporte.

Según fuentes médicas, la atleta se desplomó a los pocos minutos de inciar sus entrenamientos. Sólo pesaba 25 kilos.

La atleta entrenaba en el conocido Club CSS Deva en el que se formaron grandes gimnastas rumanas entre ellas la reina de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Nadia Comaneci, la primera en la historia en obtener la nota máxima de 10 puntos. AGENCIAS