MIERCOLES Ť 22 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Pretextaban que no había incubadora ni ventilador
Tras 7 horas de viacrucis por hospitales, la atendieron de parto
Siete horas duró el viacrucis de Jazmin Teresa Patricio Rosas. Recorrió cuatro hospitales durante la madrugada, y en ninguno la quisieron atender luego de que a sus siete meses de embarazo se le rompiera la "fuente". Finalmente, ante la intervención del jefe de Gobierno fue internada en el hospital de Balbuena, donde horas más tarde dio a luz a su bebé.
José Luis González y Jazmin Teresa abordaron un taxi a las 11 de la noche para que los llevara al hospital de la Comunidad Económica Europea, pero ahí los rechazaron; se dirigieron al nosocomio de Inguarán, donde sucedió lo mismo, aunque una ambulancia del ERUM los llevó al Hospital General y posteriormente al de Balbuena. En todos el pretexto fue el mismo: no había ventilador ni incubadora.
La intervención de los medios de comunicación hizo que a las 6 de la mañana personal de la Secretaría de Salud del DF se movilizara. A esa hora era cuestionado Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que daría la orden para que se atendiera de inmediato a Jazmin Teresa, y así pasó.