MIERCOLES Ť 22 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť El ex jugador Luis Regueiro es el nuevo titular de la escuadra auriazul

Renunciaron el presidente y vicepresidente de Pumas

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El presidente y vicepresidente de los Pumas, Guillermo Soberón y Javier Jiménez Espriú, respectivamente, acompañaron al técnico Miguel Mejía Barón y también presentaron su renuncia ayer, las cuales fueron aceptadas. A la cabeza del club auriazul quedó ahora el ex jugador Luis Regueiro.

El rector Juan Ramón de la Fuente, presidente honorario del consejo directivo del club, hizo el anuncio después de la reunión que sostuvieron en sus instalaciones de la Cantera. Explicó que en la junta se informó sobre la decisión que tomó el pasado domingo Mejía Barón y conocieron ahí la de Soberón y Jiménez Espriú.

Conforme al reglamento propuso "a Luis Regueiro para la presidencia del club" y también para que hiciera las funciones que desempeñaba Jiménez Espriú. regueiro_pumas2108cr

La salida de este último alimentó las posibilidades de que Hugo Sánchez regrese a la institución porque, al contrario de lo esperado, no se dio a conocer al nuevo técnico.

Regueiro argumentó que apenas tenía una hora en el puesto y como este equipo "se maneja diferente" a los otros, el consejo directivo debía reunirse "lo antes posible" para ponerse de acuerdo.

Por el momento, anunció que al frente del plantel se quedan los auxiliares de Mejía Barón: Hugo Hernández y Rafael Amador.

De la Fuente recordó la trayectoria de Regueiro -estuvo en los Juegos Olímpicos de México y Tokio, y en el Mundial de 1966-, quien aunque jugó también en el Necaxa y Toluca, está plenamente identificado con los del Pedegral, resaltó.

Espera que con él los Pumas recobren el espíritu y la garra. Dijo que prefieren ver para adelante, en lugar de hacer una evaluación de la herencia de Soberón y Jiménez Espriú.

Eso sí, anunció que como es costumbre en la institución se realizará una auditoría completa a partir de hoy, misma que posteriormente "se dará a conocer".