JUEVES Ť 23 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Revelará nombres
Pide defensa de Villanueva que declare Zedillo
DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL
Cancun, QR., 22 de agosto. En el juicio que se le sigue al ex gobernador Mario Villanueva por vínculos con el narcotráfico, la defensa solicitó al juez que llame a declarar a funcionarios de la actual y de la pasada administración del gobierno federal, entre ellos el ex presidente Ernesto Zedillo, su entonces secretario particular, Liébano Sáenz, y el actual secretario de la Defensa.
Los abogados Juan Vaca y Miguel Angel Legorreta indicaron que entregaron al juez una lista de 60 personas, a fin de que sean llamadas a declarar. Entre éstas figuran el ex procurador Jorge Madrazo y el ex fiscal antidrogas Mariano Herrán.
Sostuvieron que serán llamados funcionarios de igual o mayor jerarquía de la administración anterior, "quienes realmente están coludidos con el narcotráfico; todos ellos serán citados a declarar ante un juzgado de distrito".
Adelantaron que la ampliación de declaración del ex gobernador será en 15 a 20 días, y en ella su defendido revelará datos y nombres de funcionarios actuales y de la administración de Ernesto Zedillo que saldrán comprometidos.