JUEVES Ť 23 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Complicaciones por una cirugía estética
Murió Luiz Carlos Vinhas, uno de los fundadores del bossa nova
DPA
Rio de Janeiro, 22 de agosto. Falleció hoy a los 61 años en el hospital Samaritano de Río de Janeiro el pianista Luiz Carlos Vinhas, uno de los fundadores del movimiento musical que se conoció como bossa nova, víctima de complicaciones de una operación de cirugía estética.
El músico había entrado en estado de coma el sábado pasado, como consecuencia de un edema cerebral y un paro cardiorrespiratorio, causados por problemas derivados de la anestesia en la clínica Interplástica de Río de Janeiro.
Poco después fue trasladado al Hospital Samaritano, donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, pero la familia del músico insistió en que fuera mantenido con vida mediante aparatos.
Según la dirección del hospital, el hígado de Vinhas no logró metabolizar los anestésicos en el periodo posoperatorio, por lo que el medicamento volvió a circular en su organismo.
La operación plástica fue para retirar grasa del cuello, corregir dos hernias y arrugas debajo de los ojos.
A fines de los años 50, Vinhas era una figura destacada en los espectáculos musicales del Beco de las Garrafas, que por entonces era el principal reducto de la bossa nova.
En el Café do Beco, actualmente instalado en ese lugar, Vinhas iba a estrenar en septiembre el espectáculo Tem bossa no beco (Hay bossa en el callejón).