JUEVES Ť 23 Ť AGOSTO Ť 2001


Ť Las federaciones de México y Brasil encontraron bien mi caso, dijo

No inquieta a Leandro demanda contra Lara

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ4

El brasileño Leandro Augusto dijo ayer no inquietarle que exista orden de aprehensión contra el promotor Guillermo Lara y el ex vicepresidente de Pumas, Javier Jiménez Espriú, pues la Federación Mexicana de Futbol "mandó a alguien a Brasil a verificar" sus documentos y todo resultó "correcto".

Admitió conocer a Yaider Moreira, pero negó que sea el verdadero dueño de su pase, como asegura el presidente del León, Roberto Zermeño.

El jugador explicó que es "un promotor de Brasil" y fue el que hizo la transferencia de Adelino Batista al equipo esmeralda. "Cuando vine para el León mi carta era propiedad de Botafogo", aseguró.

Dijo ignorar por qué Zermeño insiste en que nunca jugó con ese club brasileño si lo hizo durante todo "un año" y existen "videos" para comprobarlo.

En relación con la denuncia de sobornos a gente de Brasil para que lo declararan libre y así poder contratarse con quien deseara, señaló: "No creo en eso. Yo creo que esta demanda es contra Jiménez y Memo Lara, ¿no?

"Sobre mi caso, las federaciones tanto de Brasil como de México analizaron y dieron la solución. No sé por qué sigue esto todavía."

De lo dicho por Zermeño, lo único que confirmó fue que León y Atlas le hicieron un mejor ofrecimiento que Pumas.

Se le mencionaron las cifras (250 mil dólares de entrada y un sueldo de 40 mil dólares mensuales el primer año y 50 mil el segundo, por 150 mil de los auriazules y 25 mil y 30 mil dólares por el primero y segundo años, respectivamente), y respondió que se le acercó "el hijo de Zermeño", pero él vendió su carta a los del Pedregal y la Federación Mexicana de Futbol lo avaló.

Se negó a dar a conocer en cuánto vendió su pase a Pumas, aunque esto deberá salir en la auditoría que prometió realizar y dar a conocer el rector Juan Ramón de la Fuente.

 Por otro lado, el nuevo presidente del club, Luis Regueiro, se presentó ayer con el plantel y según Alejandro Glaría sólo les dijo que "éramos sus amigos" y tenía confianza en ellos, pues "no estábamos jugando mal".

El argentino confesó que todos estos cambios en el equipo, tanto a nivel técnico como directivo, "crean un ambiente que no es el adecuado, pero somos empleados del club y tenemos que seguir entrenando y jugando como profesionales que somos".

Sobre la posibilidad del regreso de Hugo Sánchez a la dirección técnica, aunque muchos aseguraron que será decisión de la directiva, algunos como Joaquín Beltrán recordaron que "no se puede negar" que con él realizaron "un buen torneo y tuvimos la posibilidad de jugar una semifinal".

Jorge Campos, por su parte, buscó todo tipo de evasivas para no declarar al respecto. Incluso bromeó: "Hugo ya está aquí... Hugo Hernández".