JUEVES Ť 23 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Ahora deberá mejorar ofensivamente, advierte el entrenador
Atlante crece en el terreno futbolístico, asegura Reinoso
JORGE SEPULVEDA
Atlante ha demostrado hasta ahora que tiene un aceptable crecimiento en lo futbolístico. Juega con la pelota al piso, con buenos movimientos con los laterales volantes cuando utiliza tres centrales y los medios volantes cuando trabaja con línea de cuatro, lo que muestra que se ha mejorado en lo táctico, declaró el director técnico Carlos Reinoso.
Luego del entrenamiento de ayer, el chileno comentó que aunque los triunfos dan mayor solidez a los jugadores, en lo que se trabajará es en solidificar al club; que sea ofensivo y cree la oportunidad de gol lo más pronto posible, ya que tendría mayores oportunidades de salir con el triunfo.
Respecto al siguiente partido contra León, Reinoso admitió que como todos los equipos de la primera división será difícil, por lo que no deberán confiarse y una vez más, como todas las que sean requeridas, deberán salir a la cancha a dar lo mejor para ganar otros tres puntos.
Interrogado sobre la renuncia el domingo anterior del ahora ex entrenador de Pumas Miguel Mejía Barón, comentó que desde hace mucho tiempo ha sido uno de sus principales ídolos del balompié mexicano.
Como técnico y como persona es un ser admirable, "por lo que creo que no se merecía el trato que le dieron. Esto fue algo feo que ocurrió en el futbol nacional al haberlo sacado así".
En su oportunidad, Miguel Gutiérrez comentó que Atlante parece haber entendido la idea de Reinoso y lo ha demostrado en los últimos partidos, por lo que para la siguiente fecha ante el León el juego deberá ser muy bueno y desde su punto de vista habrá que salir a disfrutarlo y a ganarlo.
Estimó que los tres juegos que llevan sin perder le han dado mucha confianza a la gente de que se pueden lograr mejor opciones, aunque para eso deben hacer caso al entrenador cuando llama la atención sobre los errores que se cometen a la hora del partido.
El portero argentino Damián Grosso consideró que le hacen falta más encuentros para hacer el futbol que practicaba en su país, ya que la altura y el diferente bote del balón se lo han dificultado un poco.
Sin embargo, está seguro de que con la colaboración de sus compañeros podrá estar al ciento por ciento para evitar las anotaciones.