JUEVES Ť 23 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Negó haber hecho promesas, pero ofrece entrega
La idea es salvar al Irapuato, pero también hay que clasificar: Rodríguez
JORGE SEPULVEDA MARIN
Aunque el objetivo fundamental es salvar al Irapuato que avanza en el último sitio sin ningún punto, su entrenador Hugo Rodríguez admite que no se puede salir a la cancha a ganar con esa sola idea, por lo que prefiere pedirle a los jugadores que busquen clasificar a la liguilla, o que sólo se lograría con un milagro; "ése sí es un planteamiento interesante".
Negó que hubiera promesas para la directiva fresera, ya que lo único seguro es trabajar duro con la experiencia de todos y cada uno de los jugadores. "Eso sí se los prometemos y lo vamos a cumplir", dejó en claro.
Luego de la preparación de ayer, el recién contratado director técnico comentó que es en este momento cuando los protagonistas deberán poner en alto su ambición.
"Que demuestren que saben jugar al futbol como lo han hecho en las más recientes fechas, aunque lo que ahora hace falta es conseguir goles, porque es la única forma de ganar los partidos."
No obstante, aunque admitió que el equipo deberá superar su actual estado físico y mejorar en lo mental, dijo que han jugado bien al frente, con el ánimo de ganar, lo cual sólo se puede lograr si se entregan, si luchan en la cancha como lo hacía el club en sus orígenes.
El entrenador de Puebla en 1995 estimó que el nivel del balompié nacional es "de los mejores del mundo", pese a las dificultades por las que ha pasado, además de que en los torneos cortos son los equipos grandes los que tienen mayor presión para avanzar rápidamente.
Para Ramón Ramírez y José Samuel Mañes Irapuato está en un sitio que no le corresponde, ya que no juega tan mal, pero le hace falta crear más opciones de gol.