JUEVES Ť 23 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Llegará mejor a la siguiente temporada, aseguró
Adriana Fernández aprovechará la fuerza de su maternidad: Gómez
ABRIL DEL RIO
El entrenador Rodolfo Gómez aseguró que Adriana Fernández no sólo entrenará hasta un punto avanzado de su embarazo, sino que se aprovechará la fuerza que la fondista espera alcanzar con la maternidad para mejorar su desempeño desde que se inicie la temporada atlética de 2002.
"Adriana está corriendo. Se siente muy bien y hasta ahora que ya tiene más de cinco meses (de embarazo) ni se le nota", expresó Gómez, quien se presentó ayer en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luego de un entrenamiento que Fernández realizó en el bosque El Ocotal.
"Está trotando y sigue su preparación, excepto que no hace ejercicios de alto impacto", anotó el técnico.
-ƑEn cuánto tiempo calculas que una atleta se puede recuperar después del parto?
-Eso es muy individual, sobre todo en el sentido de responsabilidad del atleta. En este caso estoy seguro de que Adriana para marzo podrá competir en algún evento aquí en México, ya en buena condición.
"Con la ventaja de que lógicamente estará mucho más fuerte. Ese es un factor que ella piensa aprovechar para que regrese con mejores posibilidades.
"Ella no quita el dedo del renglón de que volverá y está pensando en estar mucho mejor, o sea, no se conforma con el hecho de haber quedado en un lugar 16 en los Juegos Olímpicos.
"Sigue pensando en grande y quiere hacer algo más importante. Eso es bueno; me da confianza y seguridad de que sí vamos a llegar a ese punto."
La campeona del Maratón de Nueva York 98 no ha visitado el Centro Deportivo Olímpico Mexicano ni se ha reunido con autoridades del programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), quienes decidieron su continuidad.
A decir de Gómez, "ese respaldo le da a ella bastante tranquilidad y confianza porque ahora sabe que no deberá empezar de cero en lo económico".