JUEVES Ť 23 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť Entrenadores de marcha piden mejores condiciones
Daniel García supera la lesión y volverá a competir en septiembre
ABRIL DEL RIO
Marginado hace más de un año de toda competencia a causa de una fuerte lesión en la espalda, el marchista Daniel García expresó que ante la confianza que le dio el programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) de mantenerlo en la lista de becarios, la mejor forma de agradecer será retomando actividad y eso será el próximo 9 de septiembre.
Se trata de una competencia de nivel regular en esta ciudad, aunque se ha propuesto participar en el selectivo que lo lleve a la Copa Panamericana, a celebrarse en noviembre en Quito, Ecuador.
"Sigo en recuperación, pero ya me siento bastante fuerte y puedo empezar de nuevo", aseguró el andarín, quien pese a su delgadez afirma que ha realizado una preparación muy completa a cargo de Javier Rodríguez España.
El selectivo panamericano será precisamente uno de los temas que este viernes tratará el grupo de entrenadores de marcha, quienes se inclinan por la idea de que los mundialistas Edgar Hernández, Joel Sánchez, Victoria Palacios y Guadalupe Sánchez no sean sometidos a esa evaluación, pues ya demostraron un buen nivel en Edmonton 2001.
Adrián Navarro, técnico que causó baja de CIMA a consecuencia de la salida de su pupilo Bernardo Segura, reveló que al quedarse con el sueldo del Comité Olímpico Mexicano (4 mil pesos mensuales) "de ahí tendré que sacar muchas veces hasta para la gasolina que se usa en el transporte de los entrenamientos".
Precisó que son al menos cuatro los entrenadores que mantienen ciertas inquietudes acerca de las condiciones, una de ellas el transporte compartido con que cuentan para trasladar a sus atletas a los sitios de práctica, pues los cuatro tienen distintos programas, objetivos y tiempos de sesiones.
Incluso mencionó que "para nadie es un secreto que algunos de nosotros estamos enfrentados, no nos llevamos bien o simplemente trabajamos distinto", dijo.