SABADO Ť 25 Ť AGOSTO Ť 2001
Ť El auto en que fueron ejecutadas se lo prestó un amigo a Benito Mar
Jalisco: reúnen pruebas que señalan al esposo y padre como asesino de las 4 mujeres en Zapotlanejo
Guadalajara, Jal., 24 de agosto. Aunque todavía no se tiene claro el móvil, "todo apunta" a que el presunto homicida de una mujer nacionalizada estadunidense y sus tres hijas es el marido y padre de ellas, Benito Martín Mar Michel, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gerardo Octavio Solís Gómez.
Al momento se ignora el paradero de Mar Michel, sospechoso de dar muerte el martes pasado a María Aurora Caraveo Villanueva y a sus hijas Nerissa, Sharon y Kelsey, de 9, 13 y 10 años de edad. En conferencia de prensa, Solís Gómez no descartó que Mar Michel también hubiera sido asesinado, pero se negó a abundar en detalles. Al respecto, dijo que solicitó apoyo a todas las policías del país y de Estados Unidos para localizarlo, pues se tienen referencias de que estaría coludido en "narcotráfico o con el doblado o clonaje de vehículos"
El procurador presentó, luego de su conferencia, a Carlos Alberto Preciado Ochoa, al cual el juez décimo de lo Criminal de Jalisco arraigó durante 30 días, porque le prestó a Mar Michel un automóvil Honda.
De acuerdo con Solís Gómez, Preciado Ochoa denunció el robo del Honda el 22 de agosto.
Agregó el procurador que luego que los elementos de la PIE analizaron el vehículo y los cadáveres, así como las maletas y documentos dentro del automotor, citaron a Preciado Ochoa, quien cayó en contradicciones y confesó que el auto no fue robado, sino que se lo prestó a Mar Michel.
"El vehículo nunca fue robado, el vehículo se lo prestó al presunto Benito Martín Mar Michel y al parecer el día en que sucedieron los hechos recibió una llamada telefónica de Benito Mar Michel, donde le dice que ya había sucedido algo trágico, que reportara el vehículo como robado", dijo Solís Gómez.
El titular de la PGJE concluyó que al reunirse los elementos de investigación, se consideró como principal presunto autor de estos hechos a Benito Martín Mar Michel. En cuanto a Preciado Ochoa, Solís Gómez dijo que "por el momento" podría ser acusado de encubrimiento y falsedad en declaraciones.
El procurador indicó que la PIE determinó que la señora Caraveo Villanueva y su familia fueron asesinadas, según peritajes, dentro del Honda.
Al presentarse ante los medios a Preciado Ochoa, éste dijo que conocía a Mar Michel y sabía que "se dedicaba a traer equipos médicos de segunda de Nueva York".
El detenido, quien dijo vivir de una huerta de aguacate que tiene en Zapotlanejo, comentó que nunca conoció a la señora ni a las niñas.
Preciado Ochoa añadió que la madrugada del 22 de agosto lo llamó Mar Michel; "se oía como acelerado, caminando, agitado y me dijo que había valido madre, que había tenido problemas con su señora y que reportara el carro robado, y que si no, ya sabía, porque una vez lo había visto que traía una pistola".