SABADO Ť 25 Ť AGOSTO Ť 2001

Ť En Matamoros muere joven al intentar llegar a EU

Perece baleado un migrante en Laredo; su compañero, detenido

Ť Arresta la Patrulla Fronteriza a dos traficantes de personas

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO Y JORGE A. CORNEJO CORRESPONSALES

Un indocumentado de origen salvadoreño fue asesinado a balazos por una policía preventivo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras que su acompañante, un migrante de origen hondureño, fue detenido.

Según las primeras investigaciones, Henry Saúl Rodas López y su compañero Fernando Salinas Díaz ingresaron a un estacionamiento, donde fueron detectados por un chofer que dio parte a los policías preventivos. Al llegar el oficial Jaime Ramírez Moctezuma, según su versión, el indocumentado se abalanzó contra él y en el forcejeo se le disparó el arma.

Por otra parte, en la ciudad de Matamoros Ernesto Juan Reséndiz Sauceda, de 17 años, originario de Estación Ramírez, Tamaulipas, murió ahogado en el Río Bravo cuando intentaba cruzar la frontera.

Por su parte, elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a los mexicanos Jorge Zamudio Velázquez, de 28 años, y Sergio Juárez Torres, de 31, quienes fueron identificados como presuntos responsables de la muerte de una mujer indocumentada a quien abandonaron en el desierto ubicado al este de Ocotillo, California.

Según la Patrulla Fronteriza los polleros abandonaron a María Isabela Pacheco Madera, de 38 años, y a sus cinco hijos menores. La mujer murió el pasado lunes por insolación. Indicó que los responsables de guiarla a ella y a otro grupo de migrantes están en la cárcel del condado de Imperial en espera de ser presentados ante un juez federal.